jueves, 7 de junio de 2012

trayectoria


El origen de los primeros seres humanos y las grandes transformaciones en el mundo, saber cuándo y donde ocurrió cada situación es importante, prioritario y hace necesario conocer y aprender historia, ya que por medio de ella reflexionamos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Los métodos para la enseñanza parten de ubicar a los alumnos en su contexto más cercano e irlo llevando poco a poco a comprender los cambios y continuidades de la política, la economía, la cultura y la vida cotidiana.

La manera en que enseño la historia es muy diferente a la de mis maestros ya que ellos solo recurrían a la lectura del texto y a la aplicación de resúmenes y cuestionarios, por lo que la asignatura de tornaba rutinaria y aburrida.

El uso de diferentes estrategias en la enseñanza de la historia reditúa en mejores resultados, al ubicar a los alumnos en el tiempo y el espacio es un gran avance hacia la comprensión de la temática, asimismo el uso de cartas a personajes, la escenificación, exposición de temas, la elaboración de maquetas y utensilios usados de aquellas épocas despierta el interés de los alumnos en relacionar su pasado con el presente.

Los principales materiales didácticos con los que cuenta la escuela son algunos libros de la biblioteca, museos incompletos, dvd, tv, equipo de enciclomedia y audio casettes. Es necesario conocer diversas formas y metodologías que se pueden aplicar en el aula relacionada con la enseñanza de la historia, para que de esa manera la historia sea interesante y creativa y los alumnos encuentren el gusto por comprenderla y estudiarla.

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